Antes de hablar de los cuidados de la Carissa, conozcamos mejor esta planta.

cuidados carissa

Dentro de la familia de las Apocynaceae, encontramos la Carissa, una de las 7 especies de plantas o pequeños árboles originarios de las zonas tropicales de África, Australia y Asia. La planta carissa tiene subespecies como son: Carissa macrocarpa, Carissa bispinosa, Carissa tetramera, Carissa carandas.

 

Su nombre científico es Carissa Grandiflora y su nombre común es Carisa, C

Esta planta no necesita muchos cuidados, solo controlar que reciba rayos de sol, el suelo donde está plantada y no regar en exceso.

Conozcamos lo cuidados de la Carissa macrocarpa más detenidamente:

La Carissa puede estar a pleno sol o en una zona de semisobra, dado que si no recibe directamente los rayos del sol no podrá florecer. Se trata de una planta fuerte, por lo no debe preocupar que esté al solo todo el día, aguanta bien las altas temperaturas del verano. Si hay que tener más cuidado en las épocas de frío, sufre bastante con las heladas.

Esta planta necesita de un suelo poroso y bien drenado para que te tenga un aporte de materia orgánico suficiente para que prospere. En cuanto a los suelos si debemos prestar especial atención a los suelos muy secos, suelen ser una de las razones principales por la que la Carissa o Cerezo Natal no prospere o no florezca.

Debido a que necesita muchos nutrientes, su riego debe de ser regular pero no con mucha cantidad de agua. Esta planta tolera la sequía pero no por tener más agua, sino porque germinan menos flores.

A la hora de podar este arbusto hay que tener en cuenta la época del año. Debe ser hasta su floración.

Para una mejor floración y cuidados de la Carissa, se recomienda el uso de abonos. La mejor época para realizar las tareas de abono es en otoño y se puede realizar con estiércol o copos orgánico, y el uso de fertilizantes durante el invierno y primavera.

Esta planta es muy resistente a agentes externos como enfermedades o plagas. Si se realizan unos buenos cuidados de la planta existen pocas probabilidades de que tenga problemas. Sin embargo, si los suelos donde está plantada son demasiados pobres, es posible que la planta sufra clorisis.

Crecimiento de la Carissa

cuidados cerezo natal

Los cuidados hasta tener el arbusto en tamaño adulto son largos, dado que esta planta tiene un crecimiento bastante lento. Es una planta  bastante usada de barrera natural en jardines, pues su densidad hace que sean perfecto para cortar viento o para separar zonas ajardinadas.

Esta plata es un arbusto muy bajo y muy compacto en su forma. Su crecimiento es desordenado y espinoso. Dependiendo de factores como el agua, el suelo y el sol puede alcanzar hasta 4 metros de altura. Si su crecimiento es “rastrero” es decir, un crecimiento horizontal, la planta no supera los 60 centímetros. Se compone de brillantes hojas con un color verde oscuro intenso y son de forma ovalada, y de flores blancas perfumadas de no más de 5 centímetros de diámetro. Estas flores nacen entre primavera y finales de otoño y en ellas germinan un fruto rojo y comestible.

Si conoces más sobre los cuidados de esta planta déjanoslo en los comentarios, estaremos encantados de aprender más tips y trucos para conseguir una floración mayor.